Buscar en el blog

Para Toda La Muerte

Publicado : 01/02/2020 - Categorías : From The Establo

Hace unos meses recibí un mensaje de Alfonso Sánchez, que venía a decir, más o menos “Illo vamos a estrenar una nueva película ¿Te apuntas al carro?”, y eso para un admirador de Los Compadres mola una jartá (no es por ser pelota, si no me hubiese interesado le habría dicho que estaba ya liado con la productora de “18 apellidos Murcianos”).

Pues aquí los dos reventaos, Alfonso y Alberto, se embarcaron en una gira de promoción de un mes por todo el país, junto a las sufridoras María Cancio y Lucía G. Sanz (Qué ovarios tienen estas dos criaturas). Dando el Do de pecho en cada ciudad y estando en contacto con el público, su público, nada de paparruchas de “mírame a través de una pantallita” ¡Ole sus huevotes!

Entrando ya en materia seria y precisa, el 30 de enero estuvimos en Sevilla para el preestreno, mi primer photocall, que ilusión, no sabía que ponerme o si tenía que depilarme las cejas para la ocasión. Codearme con lo más florido a orillas del Guadalquivir no era moco de pavo.

Y llegó el gran momento, se pagan las luces y comienza “Para Toda la Muerte”.

Antes de nada, para ser original, había pensado spoilear como termina la película y así os ahorro toda la turra, pero esta gente saben donde trabajo y no sería oportuno, así que mejor os cuento algo de la trama.

José Vicente es un opositor que después de años de penurias, estudios y aguantar a su cuñado, consigue plaza como funcionario, con el exacerbado entusiasmo de toda la familia, pero recibe una llamada para comunicarle que había sido un error informático y que pasaba a ser primer suplente ¡A tomar por culo la alegría!
Para evitar volver a su antigua vida solo hay una solución: Quitar de circulación a la persona que va delante de él en las listas….

Ahora vamos con mi “critica” a la película, que tampoco debéis fiaros de un servidor porque tengo talento para llegar a la hora del desayuno como mucho.

Un aviso NO ES UNA PELÍCULA DE LOS COMPADRES, los que os habéis criado, con los vídeos de Rafi y Fali y esperáis encontrar un “El mundo es suyo 2”, estáis muy equivocados (1er aviso).

La película es una comedia negra, no hay pijos, ni cigalitas, ni cervecitas, ni politos rosas ¡NO! Te vas a reír, porque lo vas a hacer, pero también vas a encontrar muchos planteamientos extremos y personas que perfectamente pueden darse con tu vecino del tercero, o en tu misma casa.

Para mi gusto es un acierto este giro en la carrera de Alfonso y Alberto, demostrando que pueden tocar otros palos sin dejar de aportar su “esencia” a nuevos personajes.

Tampoco hay que olvidar el reparto maravilloso, a cada cual más zumbado, con  Estefanía de los Santos, Joaquín Ortega, Josep Maria Riera, Marta Tomasa, Fina Rius o Fernanda Oranzi entre otros.

Pero ojo, bien cierto es que se puede englobar dentro del universo de Los Compadres, ya que, si habéis visto las anteriores películas, reconoceréis algunas intervenciones estelares de la fauna típica sevillana.

Pues por ahora nada más, desde ayer 31 de enero está en los cines, solo queda ir a verla y que cada uno que saque sus conclusiones y aporte su valoración, porque como decía mi amigacho Antonio: “Hacer llorar es fácil, basta con presentar una situación que de pena, pero hacer reír es algo totalmente diferente”.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)