Buscar en el blog

¿Has estado en La Grange? Un recorrido por el burdel más famoso de Texas

Publicado : 07/10/2019 - Categorías : From The Establo

¿Quién no ha movido las piernas al escuchar “La Grange” de ZZ TOP, uno de los riffs rockeros por excelencia?

Corría el año 1973 y la octava pista de disco “Tres Hombres” sería el primer tema top de los texanos, pero ¿Qué era La Grange? Pues un burdel, puticlub, casa de citas… como os salga de la entrepierna llamarlo.

Todo se remonta al año de gracia de 1844 en La Grange, condado de Fayette (Texas) donde La Srta. Swine abrió el Proto Chicken Ranch (nombre final del famoso establecimiento) en el vestíbulo de un hotel, pero se vio obligado a cerrar por la Guerra Civil.

No es hasta 1095 cuando Jessie Williams (Miss Jessie) retomó el negocio, teniendo buena mano con las autoridades locales (que novedad) que le permitían tener ciertas licencias poco usuales para la época.

A partir de 1917 el lugar comenzó a ser conocido, sin dar aspecto exterior de burdel, ya que parecía una granja.

El Sheriff local, Will Loessin, era asiduo del lugar para recabar información y lo que surgiese… ayyy picarón.

Durante la Gran Depresión, Williams se vio obligada a bajar los precios cobrados. La cantidad de clientes disminuyó y Williams tuvo dificultades para llegar a fin de mes. Por eso implementó el "estándar avícola", cobrando un pollo por cada acto sexual. La cantidad de pollos en el burdel explotó, y pronto el lugar se hizo conocido como CHICKEN RANCH. Williams complementó sus ingresos vendiendo pollos y huevos excedentes.

Cuando a principios de los años 50 Jessie empezó a tener serios problemas de salud, traspasó el negocio a Edna Milton, que consiguió hacerlo muy popular en los años 50 y 60, sobre todo entre militares y estudiantes.

Cuenta la leyenda que la base militar cercana tenía un helicóptero para hacer sus “maniobras” en el lugar.

Se dice que en los 60 el lugar factura unos 500.00 dólares de la época, lo que hoy serían unos 4 millones de nada. Milton pagaba los gastos médicos y manutención de las empleadas, que “sacaban” unos 2.400 dólares actuales al cambio, por semana.

Después de un montón de tira y afloja entre autoridades, políticos y periodistas, el Chicken Ranch cerró en 1973.

Volviendo al gran tema de ZZ Top, se cuenta que Dusty Hill, el bajista, visitó siendo un adolescente el lugar, al que le dedicaron la canción ¿será verdad?

Tampoco ha estado exenta de polémica legal por el parecido que tiene el riff con el “Boogie Chillen” de John Lee Hooker, peor la final quedo todo en un batiburrillo de intereses que se desestimó, aunque lo texanos siempre han reconocido la influencia.

El lugar ha sido homenajeado con un musical y con la película de 1982 “La Casa mas divertida de Texas” con Burt Reynolds y Dolly Parton, donde cantaba este tema que años más tarde haría mucho mas popular cierta cantante de color que necesitaba que le cubriesen las espaladas.


Como no podía ser de otra manera, teníamos que dedicarle una camiseta, en versión másculina y femenina.

QUIERO ESA CAMISETA >

Share

Añadir un comentario

 (con http://)