Buscar en el blog

Cosas finas del bicharraco Alien, el que no pago transporte.

Publicado : 15/10/2019 - Categorías : From The Establo

No podía resistirme a preparar algún diseño sobre “Alien” una de mis películas favoritas de bichos en el espacio.

Voy a dejar aquí algunas curiosidades que he ido recopilando de diferentes sitios sobre los adorables y achuchables Xenomorfos.

Como al principio no estaba cerrado el presupuesto, tuvieron que idear los huevos de Alien a partir de unos de gallina, por eso en los primeros posters promocionales la forma es diferente, mas similar al de las gallináceas.

El monstruo original ideado por Giger tenía ojos, pero se los quitaron para dar mas sustito.

Ridley Scott quería llamarla “Star Beast”, menos mal que Dan O’Bannon tenía dos dedos de luces y lo convenció para usar el título de culto que todos conocemos.

El dibujante Moebius diseño los trajes espaciales de la Nostromo.

El exterior de la Nostromo se rodó en un cementerio de aviones para ahorrar pastuqui y destinarla a los efectos del bichejo.

El diseño de Giger no fue creado para la película, si no que O’Bannon le enseño a Scott la obra “Necromon IV” del artista Suizo.

Giger quería que el Alien se volviese transparente, pero los medios técnicos de la época no lo permitieron, idea que se recuperó años después para otro “depredador” del espacio exterior ¿Os suena?

El facehugger de la autopsia fue creado con mariscos frescos, ostras y un riñón de oveja... puto Alien gourmet.

La toma que salía el renacuajo del pecho no estaba en el guion, por lo que las reacciones de los actores fueron reales. Veronica Cartwright desconocía que le iban a tirar sangre por encima, tuvo que hacerle una gracia de cojones.

La baba de la boquita de piñón del Alien fue una casualidad debida a que le mecanismo necesitaba continua lubricación, peor quedó de puta madre.

Había un pinchito entre Ripley y Dallas, pero se eliminó por temor a que desvirtuase la trama de la cinta.

En el final original morían todos los tripulantes, y el cabrón del bicho se dirigía a la Tierra imitando la voz de Ripley. Se descartó por evitar la similitud con José Luis Moreno.

La primera Opción para hacer de Ripley era Meryl Streep… menos mal que estaba en otras mierdas (la escena de Sigourney en ropa interior al final es mi Crush adolescente).

Aunque también fue mala suerte que Harrison Ford rechazase ser Dallas.

Para homenajear a esta obra maestra tenemso dos diseños Made In Establo:

QUIERO ESTAS CAMISETAS >

Share

Añadir un comentario

 (con http://)