Buscar en el blog

Aún quedan trovadores

Publicado : 03/12/2019 - Categorías : From The Establo

La semana pasada tuve la enorme suerte de asistir al Branding Day Málaga, un sitio espectacular para aprender, aprender y aprender.

No es por desmerecer a gente impresionante como Elsa Punset, Celia Yrigoyen, Cesar García, Mónica Díaz Ponte, Cristina Vicedo, Margarita Álvarez o Fernando Salinero, que hicieron unas ponencias totalmente enriquecedoras.

Pero el descubrimiento de Fernando Beltrán (Oviedo, 1956) fue algo especial, solo puedo definirlo como un Trovador, que te envuelve con su historia como si de un alegre Cantar se tratase.

Cuando sube al escenario, con una timidez y despiste que confunden (puede que hasta estudiados, o, más bien, mecanizados), te quedas perplejo, porque piensas ¿Me va a contar su vida, así en frío, sin un café sombra con poca leche y dos azucarillos de por medio?

Pero poco a poco ese niño de Oviedo (Lloviedo para los amigos), va entrando en tus emociones, aquel futuro abogado que quería volar y ser poesía, corretea por el aforo como si de una brisa de primavera se tratase, es agradable y no quieres que pare, necesitas saber más.

Conocemos a sus padres, sus lugares, sus inicios, su evolución, a sus hijas, sus miedos y fortalezas, nos enseña que "Siempre hemos sido digitales, siempre hemos usado el dedo", para, al final, demostrarnos que "Todas las cosas tienen su nombre natural".

Parafraseando a García Márquez nos quedamos pensativos con un "El mundo era tan reciente que las cosas no tenían nombre y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo", para después hacer un recorrido por la gestación de Amena, Rastreator, Opencor, e-mocion, Faunia (y su exquisito logo), el TEA, La Casa Encendida, Cruzial y muchos más.

Ya hemos descubierto al Férnando Beltrán nombrador, ahora queda descubrir al Fernando Beltrán poeta, lo que promete ser un viaje emocionante y lleno de cosas por nombrar.

- Aquelarre en El Establo, Diciembre de 2019 -

Share

Añadir un comentario

 (con http://)